Sesiones 2003

Sesión Orden del día Documentos
Sesión Ordinaria 207
15 de Diciembre 9:30 horas
Sala de Exrectores
  1. Lista de presentes y verificación del quórum.
  2. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
  3. Aprobación del acta de acuerdos de la sesión anterior.
  4. Reporte de Resultados del Ejercicio Institucional PIFI 2003.
    1. Presentación de la defensa que hiciera el Sr. Rector General ante el Comité Evaluador,
      integrado por la SESIC, el pasado 21 de Octubre en la Ciudad de Toluca, Edo. de México.
      Lic. José Trinidad Padilla.
    2. Reporte de resultados del Ejercicio Institucional PIFI 2003. 
    3. Debilidades y fortalezas detectadas en el ejercicio institucional PIFI 2003, e impactos que
      se generan en la red.
      Mtro. I. Tonatiuh Bravo Padilla.
  5. Propuesta del proyecto institucional de presupuesto ordinario inicial 2004.
    Lic. José Trinidad Padilla López.
  6. Nuevo esquema de financiamiento para las instituciones de educación superior públicas,
    aprobado por el Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), en su XXII
    sesión ordinaria efectuada el 28 y 29 de noviembre de 2003, sede Universidad Autónoma
    Benito Juárez de Oaxaca Oax.
    Dra. Gloria Angélica Hernández Obledo.
  7. Informe del Rector General sobre las gestiones realizadas por la Administración General,
    ante el Poder Ejecutivo y la Comisión de Hacienda del H. Congreso del Estado.
  8. Informe sobre el inicio del sistema de pensiones a cargo del Rector General
    Lic. Trinidad Padilla Lopez y  Mtro. Carlos Briseño Torres
  9. Asuntos Varios.
Defensa del PIFI 3.0
Convenio PIFI 3.0 UdeG
Convenio PIFI 3.0 Anexo A UdeG
Elementos para el análisis de PIFI 3.0 / PROMEP
Oficio Julio Rubio
Modelo de asignación adicional al subsidio Federal Ordinario para las IES Públicas
Propuesta del proyecto institucional de Presupuesto Ordinario inicial 2004
Subsidio UdeG 2004
Acta de acuerdos 207
Sesión Ordinaria 206
19 de Noviembre 9:00 horas
Sala de Exrectores
  1. Lista de presentes y verificación del quórum.
  2. Lectura y en su caso, aprobación de la orden del día.
  3. Aprobación del acta de acuerdos de la sesión anterior.
  4. Presentación del Vicerrector Ejecutivo.
    Mtro. I. Tonatiuh Bravo Padilla.
  5. Informe de la visita que realizó el Rector General a las instancias de la Red, recuperación de las
    principales propuestas y observaciones surgidas de la comunidad universitaria.
    Tareas pendientes que se generaron a partir de las propuestas y observaciones.
    Lic. José Trinidad Padilla López.
  6. Informe del equipo económico sobre los avances en la Presupuestación 2004.
    Lic. Andrés López Díaz.
  7. Propuesta de priorización de políticas para la revisión y selección de proyectos a concurso
    por el rango de dispersión + - 10%.
    Mtro. I. Tonatiuh Bravo Padilla.
  8. Estrategia Taller de consistencia y formatos para la evaluación de Proyectos 2004.
    Mtra. Martha de la Mora Gómez.
  9. Propuesta de ajuste de la Ruta Crítica 2004.
    Maestra Martha de la Mora.
  10. Reporte del SIIAU, respecto a la captura de los proyectos de la Red en el Sistema.
    Ing. Francisco Cuellar Hernández.
  11. Propuesta de distribución del Fondo Institucional Participable de Becas.
    Mtra. Ruth Padilla Muñoz.
  12. Presentación de resultados del Comité Técnico de Infraestructura Física de la Red Universitaria del
    Fondo Institucional Participable “Peso por Peso e Infraestructura Física”.
    Mtro. I. Tonatiuh Bravo Padilla
Observaciones por la Comunidad Universitaria para el P3E (3 al 8 de Nov)
Priorización de políticas para revisión de proyectos
Estrategia para la evaluación del Sistema P3e
Ruta Crítica Para la elaboración del Presupuesto
Formato para evaluación de proyectos
Status que guarda el proceso de captura de proyectos en el sistema P3E
Proyectos Capturados estadísticos
Fondo Institucional Participable de Becas 2003
Dictamén de Infraestructura física de la Red
Acta de acuerdos 206
Sesión Extraordinaria 205
30 de Octubre 14:00 horas
Sala de Exrectores
  1. Lista de presente y verificación del quórum.
  2. Lectura y en su caso, aprobación de la orden del día. 
  3. Análisis y validación del documento que presenta la Comisión integrada para la definición
    de la Política Presupuestal y el Fortalecimiento del Sistema de Planeación, Programación,
    Presupuestación y Evaluación 2004.
Fortalecimiento del P3E 2004
Documento: Fortalecimiento del P3E 2004
Guía del usuario SIIAU-WEB 2004
Acta de acuerdos 205
Sesión Ordinaria 204
27 de Octubre 9:30 horas
Sala de Exrectores
  1. Lista de presente y verificación del quórum.
  2. Lectura y en su caso, aprobación de la orden del día.
  3. Lectura del Acta de Acuerdos de la sesión anterior. 
  4. Propuestas generales de política presupuestal y criterios para fortalecer el Sistema de
    Planeación, Programación Presupuestación y Evaluación 2004, con base en los
    planteamientos hechos en el 1er. Taller de Evaluación P3e 2003.
  5. Cronograma de acciones para establecer la política presupuestal institucional, base
    para la distribucióndel presupuesto ordinario 2004.
  6. Análisis y comentarios a las propuestas de dictaminación del Comité de Infraestructura
    Física de la red Universitaria.
  7. Análisis y Comentarios a la propuesta de articulado del Reglamento de Becas.
  8. Información sobre la solicitud del crédito a Banobras para su aplicación en el Centro
    Cultural Universitario.
  9. Asuntos Varios.
Acta de la Sesión
Reestructuración Ruta Crítica P3E
Propuesta de modificación al reglamento de becas
Modificaciones al reglamento de becas
Comparativo becas
Propuesta para el fortalecimiento del P3E 2004
Cronograma de acciones politica presupuestal institucional
Propuesta de criterios para la revisión y selección proyectos P3E 2004
Becas, material impreso en carpetas
Infraestructura
Diagrama de flexibilización para la transferencia de recursos
Dictamen del Centro Cultural Universitario
Acta de acuerdos 204
Sesión Ordinaria 203
22 de Septiembre 9:30 horas
Sala de Exrectores
  1. Lista de presente y verificación del quórum.
  2. Lectura y en su caso, aprobación de la orden del día.
  3. Lectura del Acta de Acuerdos de la sesión anterior.
  4. Programa para la Formación de Joven Personal Académico de la Universidad de Guadalajara
    Dr. Emilio Ribes Iñesta, Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. 
  5. Criterios para la ampliación y diversificación de la oferta educativa en la Universidad de Guadalajara. 
    Mtra. Ruth Padilla Muñoz, Coordinadora General Académica y
    Mtra. Ana Rosa Castellanos, Jefa de la Unidad de Innovación Curricular.
  6. Propuesta para la adquisición de la Base de Datos de la Revista “Proceso”.
    Mtra. Ruth Padilla Muñoz, Coordinadora General Académica.
  7. Preparatoria Bicultural.
    MCs. Ricardo Gutiérrez Padilla, Vicerrector Ejecutivo y
    Mtra. Margarita Robertson, Jefa de la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas.
  8. Programa de apoyo a estudiantes de pueblos indios. (Fundación Ford).
    MCs. Ricardo Gutiérrez Padilla, Vicerrector Ejecutivo y
    Mtra. Margarita Robertson Sierra.
  9. Programa General del Taller de Evaluación del Proceso P3e, a efectuarse el 26 de septiembre de 2003,
    de las 9:00 a las 20:00 hrs.
    MCs. Ricardo Gutiérrez Padilla Vicerrector Ejecutivo.
  10. Asuntos varios
PAAEI indicadores de seguimiento
Taller P3E Propuesta
Presentación PAAEI
Programa para la formación de joven personal académico en la Universidad de Guadalajara
DIVERSI.ppt
Criterios y lineamientos para la Regualación y Diversificación de la oferta Académica
Adquisición de la Base de Datos de la Revista Proceso (Propuesta)
Bachillerato Internacional
Acta de acuerdos 203
Sesión Ordinaria 202
8 de Septiembre 9:30 horas
Sala de Exrectores
  1. Lista de presente y verificación del quórum.
  2. Lectura y en su caso, aprobación de la orden del día. 
  3. Lectura del Acta de Acuerdos de la sesión anterior.
  4. Propuesta Departamental Centro Universitario del Sur, 
    Biol. Jesús Espinosa Arias, Rector del Centro Universitario del Sur.
  5. Propuesta de Dictamen del Proyecto Universidad Virtual, 
    Mtro. Manuel Moreno Castañeda, Coordinador General.
  6. Propuesta del Taller de Evaluación del Proceso P3e,
    MCs. Ricardo Gutiérrez Padilla, Vicerrector Ejecutivo.
  7. Informe de elaboración de la propuesta institucional PIFI 3.0,  
    MCs. Ricardo Gutiérrez Padilla, Vicerrector Ejecutivo.
  8. Propuesta de criterios para la ampliación y diversificación de la oferta educativa,
    Mtra. Ruth Padilla Muñoz, Coordinadora General Académica. 
  9. Presentación de los criterios para la apertura de la "Licenciatura en Turismo:
    Un Enfoque Alternativo y Sustentable", en el Centro Universitario de los Valles,
    Dr. Miguel Angel Navarro Navarro, Coordinador Ejecutivo del Campus de los Valles.
  10. Reporte de instalación del equipo para establecer la red alterna de comunicación,
    MCs. Ricardo Gutiérrez Padilla, Vicerrector Ejecutivo. 
  11. Asuntos Varios.
Propuesta de modelo departamental CUSUR
Propuesta para la creación de la Universidad Virtual de la Red Universitaria
Universidad Virtual (archivo doc)
PIFI 308092003.ppt
Turismo, un enfoque alternativo y sustentable. CUValles
Avance Red de Video Conferencia
Acta de acuerdos 202
Sesión Ordinaria 201
30 de Julio 9:30 horas
Sala de Exrectores
Acuerdo CGU calendarios escolares 2003-2005
Presentación Calendarios
Contratos Colectivos de T.STAUdeG Y SUTUdeG
Cronograma PIFI3
Cursos de Verano
Formato evaluación ProDES
Formato evaluación proyectos 1
Formato evaluación proyectos 2
Formato evaluación proyectos 3
Formato evaluación proyectos 4
Formato evaluación proyectos 5
Formato evaluación proyectos 6
Formato evaluación proyectos 7
Listado de participantes en el taller
Presentación Taller Consejo de Rectores
Acta de acuerdos 201
Sesión Ordinaria 200
14 de Julio 12:00 horas
Sala de Exrectores
  1. Lista de presente y verificación del quórum
  2. Lectura y en su caso, aprobación de la orden del día.
  3. Lectura del Acta de Acuerdos de la sesión anterior.
  4. Presentación del proyecto Centro Cultural Universitario.
    Lic. Raúl Padilla López, Presidente del Comité Técnico del Fidecomiso del Centro Cultural y
    Arquitecto Mauricio De Font-Réaulx.
  5. Presentación del Programa: “Taller para Formación de Evaluadores”.
    Q.F.B. Ruth Padilla Muñoz, Coordinadora General Académica.
  6. Asuntos Varios
Presentación Centro Cultural Universitario
Estrategia para la acreditación en la Universidad de Guadalajara
Diplomado Latinoamericano de Evaluación Universitaria
Programa Taller
Material de Lectura
Acta de acuerdos 200
Sesión Ordinaria 199
1 de Julio 9:00 horas
Sala de Exrectores
  1. Lista de presente y verificación del quórum
  2. Lectura y en su caso, aprobación de la orden del día
  3. Presentación del cronograma del proceso de integración del PIFI 3.0 y del Taller de Evaluación de
    la Consistencia de los Programas de Fortalecimiento (ProDes),
    MCs. Ricardo Gutiérrez Padilla, Vicerrector Ejecutivo.
  4. Presentación del Proyecto “Universidad Virtual”,
    Mtro. Manuel Moreno Castañeda, Coordinador General de INNOVA.
  5. Presentación de la base de datos de la Revista Proceso,
    a cargo de su director el Sr. Rafael Rodríguez Castañeda.
  6. Presentación del Proyecto de Reglamento para la apertura y diversificación de la oferta educativa
    de la Red Universitaria,
  7. Q.F.B. Ruth Padilla Muñoz, Coordinadora General Académica.
    12:00 – 14:30 hrs. Receso
    14:30 - hrs Comida y reanudación de la sesión de trabajo
  8. Presentación de los resultados del estudio “Predicción de los Sistemas de Selección de los
    Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades,
    Dr. Juan Manuel Durán Juárez, Rector del Centro.
  9. Propuesta de “Ajuste de los calendarios escolares, en apoyo a la movilidad de estudiantes y
    académicos”,
    Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.
  10. Propuesta del Proyecto “Convenios de Vinculación con el Sector Productivo y Gubernamental y
    su impacto en la Red”,
    Dr. Arturo Curiel Ballesteros, Jefe de la Unidad de Vinculación.
  11. Presentación de los resultados de la convocatoria Universia “instalación de aulas”,
    MCs. Ricardo Gutiérrez Padilla, Vicerrector Ejecutivo.
  12. Designación de los peritos en estructuras y arquitectónico del Comité Técnico de Infraestructura Física
    de la Red Universitaria.
  13. Asuntos Varios.
Programa Taller de evaluación de los ProDES
Calendario escolar con semestre de verano (Propuesta CUCEA)
Ejercicio de los Recursos FOMES y PIFI
Informes Finacieros y Técnicos Proyectos de Gestión PIFI 1.0 y PIFI 2.0
Base de datos de PROCESO
Reglamento para la Regulación de la oferta educativa y Marco Normativo
(Propuesta) Reglamento para la regulación de la oferta académica en la UdeG
Resultado del concurso del aula UNIVERSIA
Convocatoria aula UNIVERSIA
Criterios de admisión y desempeño escolar en la licenciatura
Cronograma PIFI 3.0
Museo Tierra de Xalli
Presentación Universidad Virtual
Vinculación "Feria del Trabajo" y "Base de Datos"
Sesión Ordinaria 198
13 de Junio 9:30 horas
Sala de Exrectores
  1. Lista de presente y verificación del quórum.
  2. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
  3. Presentación de la Ruta Crítica del P3e 2004.
  4. Plan de Desarrollo Institucional, "Puesta a Punto", para su sanción en la
    sesión inmediata siguiente del H. Consejo General Universitario.
  5. Presentación del Diagnóstico y el Proyecto P3e de la Red Radio Universidad
    de Guadalajara.
  6. Presentación de los criterios para la apertura y diversificación de la oferta
    educativa de la Red Universitaria.
  7. Presentación General de los Puntos Centrales de la Agenda del Consejo de
    Universidades Públicas e Instituciones afines, CUPIA.
  8. Presentación de los avances de la Red Nacional de INNOVA. 
  9. Asuntos Varios.
 
Orden del día
Ruta crítica para la elaboración del presupuesto 2004
Presentación INNOVA (Propuesta)
Presentación Fiscalización Transparencia y Rendición de Cuentas ASF
Presentación Red de Radio Universitaria
Presentación Criterios para ampliar la oferta Educativa
Demanda vs. cupo disponible
CIEES - COPAES
Proyecto de criterios y lineaminetos para la regulación de la oferta Educativa
Experiencias Institucionales
Estudio sobre el uso de las tecnologías de comunicación e información para la visualización de la Educación Superior en México.
Educación a distancia.
Retos y perspectivas de la red universitaria de televisión, video y nuevas tecnologías.
Informe de avances de la Comisión de Financiamiento del CUPIA.
Evaluación y Acreditación
Presentación para el Seminario sobre Universidades Virtuales
Recomendaciones Generales
Acta de acuerdos 198
Sesión Ordinaria 197
4 de Abril 15:00 horas
Sala de Exrectores
  1. Lista de presentes y verificación del quórum.
  2. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
  3. Dr. Julio Rubio Oca, Subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica, presentará la
    Convocatoria 2003, del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, PIFI.
  4. Asuntos varios.
Presentación PIFI-UDG
Presentación Apoyo Visual PIFI 3.0
Acta de acuerdos 197
Sesión Ordinaria 196
25 de Marzo 18:00 horas
Sala de Exrectores
  1. Lista de presentes y verificación del quórum.
  2. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
  3. Continuación con la integración del presupuesto 2003 para la Red Universitaria.
  4. Asuntos varios.
Acta de acuerdos 196
Sesión Ordinaria 195
24 de Marzo 9:00 horas
Sala de Exrectores
  1. Lista de presentes y verificación del quórum.
  2. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
  3. Continuación con la integración del presupuesto 2003 para la Red Universitaria.
  4. Asuntos varios.
Acta de la Sesión
Acta Comisión Rectores CR-195-09
Acta de acuerdos 195
Sesión Ordinaria 194
19 de Marzo 10:00 horas
Sala de Exrectores
  1. Lista de presentes y verificación del quórum.
  2. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
  3. Integración del presupuesto 2003 para la Red Universitaria.
  4. Asuntos varios.
Acta de la Sesión
CUCEA-Aspectos Críticos del Proceso de Presupuestación.
Estimado de recursos por fuente 2003
Acta de acuerdos 194
Sesión Ordinaria 193
17 de Marzo 10:00 horas
Sala de Exrectores
  1. Lista de presentes y verificación del quórum.
  2. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
  3. Integración del presupuesto 2003 para la Red Universitaria.
  4. Asuntos varios.
Acta de la Sesión
Estructura Programática
Modelo Presupuestal 2003
Presupuesto 2003 Ensayo 3
Presupuesto 2003 Ensayo 4
Propuesta de estructura del catálogo de fondos para P3e
Relación entre la estructura programática actual y la nueva del presupuesto 2003
Acta de acuerdos 193
Sesión Ordinaria 192
30 de Enero 15:00 horas
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
  1. Lista de presentes y verificación del quórum.
  2. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
  3. Bienvenida a los participantes:
    Lic. José Trinidad Padilla López, Rector General de la Universidad de Guadalajara.
  4. Evaluación de los resultados de la Convocatoria PIFI 2.0,
    Dr. Julio Rubio Oca, Subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica
    Sesión de preguntas y respuestas.

    16:30 hrs.
     

  5. Evaluación de los Proyectos apoyados por el Fondo de Apoyo Extraordinario a las
    Universidades Públicas Estatales.
    Dr. Julio Rubio Oca, Subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica.
    Sesión de preguntas y respuestas.
  6. Experiencias en la acreditación de programas académicos y certificación de procesos
    administrativos en la Universidad de Guadalajara,
    Biol. Jesús Espinosa Arias, Rector del Centro Universitario del Sur.
    Mtro. Salvador Mena Munguia, Rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias,
    Mtro. Hector Salgado Rodríguez, Rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y
    Mtro. Gustavo Cardenas Cutiño, Coordinador General Administrativo.
  7. Asuntos Varios

    17:30 hrs. Fin de la Sesión de Trabajo.

Expreriencia de Acreditación CUCEI
Expreriencia de Acreditación CUCBA
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (Evaluación general)
Experiencia de Acreditación CUSUR
Acta de la Sesión
Procesos Administrativos a Certificarse de la Universidad de Guadalajara
Acta de acuerdos 192
Sesión Ordinaria 191
25 de Enero 9:00 horas
Sala de Exrectores
  1.  Lista de presentes y verificación del quórum.
  2. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
  3. Reunión de trabajo con el Dr. Hugo Aréchiga Urtuzuastegui, Director del Consejo para la
    Acreditación de la Educación Superior (COPAES).
  4. Presentación del Proyecto “Expansión educativa y mercado de trabajo en México;
    una comparación con la Unión Europea”.
Recomendaciones CIEES a los programas académicos de la Universidad
Borrador del proyecto: Expansión educativa y mercado de trabajo en México una comparación con la Unión Europea.
Comites de Evaluación CIEES y acreditación COPAES
CV Jordi Planas Coll
Acta de acuerdos 191
Sesión Ordinaria 190
17 de Enero 14:00 horas
Sala de Exrectores
  1. Lista de presentes y verificación del quórum.
  2. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
  3. Integración de la agenda de informes de la Red Universitaria.
  4. Ajuste del cronograma P3e para las etapas de evaluación y dictaminación de los proyectos
    de cada uno de los Órganos Colegiados de la Red.
  5. Consideraciones relativas a la etapa para inicio del ejercicio presupuestal 2003.
  6. Programa de Estímulos al Desempeño Docente 2003-2004.
Minuta190.doc
Convocatoria Borrador
Cronograma 2003
Distribución de Salarios
P3EfaseII.ppt
Priorización e Integración de los proyectos P3E 3ra Fase I
Desplegado
Acta de acuerdos 190